La santandereana Valery Plata, primera Colombiana clasificada al U.S. GIRLS’ JUNIOR 2018

Colombia, segundo en el torneo Latinoamericano de Golf Senior en Bolivia
20 de junio de 2018
La FEDEGOLF pone en funcionamiento un sistema de actualización de ventajas
20 de junio de 2018

La santandereana Valery Plata, primera Colombiana clasificada al U.S. GIRLS’ JUNIOR 2018

La colombiana Valery Plata, con un ‘score’ de 70 golpes (-2), consiguió su clasificación al U.S. Girls’ Junior 2018, el nacional juvenil femenino estadounidense que se jugará en el campo de Poppy Hills Golf Course en Pebble Beach (California) a mediados del mes de julio.

La santandereana, que viene de conformar el equipo colombiano que intervino en la pasada Toyota Junior World Golf Cup en Nagoya (Japón), tuvo un rendimiento de cuatro ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ en la eliminatoria disputada este martes 19 de junio en el campo del Steel Golf Club en Hellertown (Filadelfia), liderando esta ‘qualy’ que entregó tres cupos para el certamen para jugadoras menores de 18 años.

Plata, que desde agosto próximo se sumará a las filas del golf universitario estadounidense como parte del elenco de la Michigan State University, quedó por delante de la estadounidense Christine Shao, segunda seleccionada con 71. Lauren Peter (73) reclamó la tercera casilla en juego, en el certamen que reunió a más de 40 jugadoras.

Valery representará nuevamente a nuestro país en esta competencia, sumándose a lo hecho un par de años atrás en el campo del Ridgewood Country Club en Paramus (Nueva Jersey). En esa oportunidad, la jugadora de Bucaramanga ocupó el puesto 56 en la fase de clasificación, siendo eliminada en la primera ronda con 2up en contra en su juego frente a la estadounidense Gina Kim.

La golfista del oriente del país, medallista de oro en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 en Chile, es además actual campeona suramericana juvenil y poseedora del título juvenil en el pasado Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Arturo Calle’.

Las eliminatorias para el U.S. Junior y el U.S. Girls’ Junior empezaron a disputarse la semana anterior en distintos estados de la Unión Americana y se extenderán hasta finales de este mes de junio.

En dichas eliminatorias han estado presentes algunos jugadores colombianos, entre ellos la bogotana Manuela Lizarazú, que no logró su entrada al ‘field’ en la eliminatoria jugada en el Yatch & Country Club en la ciudad de Stuart en La Florida el pasado lunes.

fuente: Federación Nacional de Golf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *