Colombia, segundo en el torneo Latinoamericano de Golf Senior en Bolivia

Control al doping PGA
13 de julio de 2017
La santandereana Valery Plata, primera Colombiana clasificada al U.S. GIRLS’ JUNIOR 2018
20 de junio de 2018

Colombia, segundo en el torneo Latinoamericano de Golf Senior en Bolivia

El equipo de Colombia, con un total de 84 puntos, quedó como subcampeón al cierre del VII Torneo Latinoamericano de Golf Senior, certamen que se cumplió en el campo de Las Palmas Country Club en Santa Cruz de la Sierra, con presencia de jugadores de ocho países.

La competencia, que forma parte de la programación de la Confederación Latinoamericana de Golf Senior, coronó como ganador absoluto al elenco local boliviano, con un global de 87 puntos. Perú, con 75 unidades, ocupó la tercera casilla, seguido por el elenco alterno del país sede con 73,5 y México, con 61.

El elenco nacional estuvo conformado por Rubén Arango, Guillermo Ramírez, Gustavo Camargo, Víctor Barona, Marco Antonio Rodríguez, Cesar Hernández, Víctor Buitrago, German Méndez, Ciro Ramírez y Héctor Carvajal. El certamen se disputó en distintas modalidades, sumando puntos en las clasificaciones de juego por hándicap.

El Torneo Latinoamericano de Golf Senior es organizado por la Confederación Latinoamericana de Golf Senior, organización que reúne a las distintas organizaciones que reglamentan la práctica del golf para jugadores senior en la región.

En Colombia, la Asociación de Golfistas Senior representa al país en esta organización, la cual ha rotado a este campeonato latinoamericano por distintos campos en la América Latina. La primera edición del certamen se llevó a cabo en El Doral en suelo estadounidense, con la coronación de Brasil.

Luego, en suelo brasileño el ganador fue Argentina, seguido por Panamá y México. En 2016, la competencia pasó por suelo colombiano, en concreto por el campo del club Ruitoque, coronando a nuestro país como el ganador de la cita. En 2017, en Punta Cana, Argentina se convirtió en el primer bicampeón de la competencia.

Fuente Federación Colombiana de Golf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *